Depurar el cuerpo con el Cardo Mariano

Depurar el cuerpo con el Cardo Mariano

Después de épocas de excesos, cuando sentimos que nuestro cuerpo necesita un respiro, conviene recordar lo recomendable de realizar una estrategia para depurar el cuerpo.

Existen muchas plantas, como la alcachofa, el cardo mariano o el plantago, que tienen reconocidas funciones depurativas.

Hemos de puntualizar que no existe ningún producto milagroso y capaz de restablecer las funciones de nuestro cuerpo si no va acompañado de una dieta sana y ejercicio.

Dicho esto comenzaremos a ver algunas plantas convenientes para depurar el cuerpo.

Las estrategias depurativas suelen durar entre dos y tres semanas en las cuales nos ayudaremos de determinadas plantas con propiedades depurativas además de una correcta alimentación y el apropiado ejercicio físico.

Extracto de semillas de cardo mariano para depurar nuestro cuerpo.

El Cardo Mariano es una planta medicinal que tiene unas sustancias que son protectoras del hígado además de hacer que las células hepáticas se regeneren y funcionen correctamente.

Puede conocer más sobre el Cardo Mariano en las diversas secciones de esta web.

 

Hojas de alcachofa para depurar el cuerpo.

Seguramente estamos acostumbrados a consumir alcachofas por ser esta verdura muy habitual en nuestras fruterías y supermercados. La parte de la planta que solemos comer son las flores que son lo que conocemos usualmente como alcachofa.

Pero ¿sabía que las mayores propiedades depurativas se encuentran en las hojas de la planta? Pues sí; Es en las hojas de la planta de la alcachofa, también conocida como alcanzil en donde se encuentran sus más potentes propiedades depurativas. Por desgracia, el sabor de estas hojas es extremadamente amargo por lo que difícilmente seríamos capaces de comerlas en estado natural.

Afortunadamente existen extractos en forma de cápsulas o grageas que contiene todas las propiedades depurativas de las hojas de la alcachofa y nos permitirán incorporarlas a nuestra estrategia para depurar el cuerpo.

Este extracto de hojas de alcachofa nos va a ayudar a que nuestro hígado retome correctamente sus funciones, que segregue bilis de forma correcta que nos ayudará a tener una digestión más eficiente. También tiene propiedades laxantes y nos ayudará a retener menos líquidos.

 

planta de la alcachofa
Planta de la alcachofa.

 

El plantago para depurar el cuerpo.

El plantago (plantago ovata) es una planta rica en fibra de la que no se conocen efectos secundarios y que es usada de modo habitual para corregir problemas de estreñimiento. Tambien tiene un efecto saciante. Funciona aumentando el volumen de las heces y de este modo ayudando a una correcta evacuación.

Se suele tomar en forma de extracto junto con un vaso de agua antes de las comidas, especialmente en el desayuno y cena.

 

Plantago Ovata
Plantago Ovata.

 

 

Depurar el cuerpo con el Cardo Mariano
5 (100%) 3 votes