Cómo tomar Cardo Mariano.

Cómo tomar Cardo Mariano.

Cápsulas, infusión, en líquido; ¿Cómo se toma el cardo mariano?

En este artículo vamos a analizar todas las posibilidades a la hora de conocer como tomar cardo mariano para poder gozar de todos sus beneficios para con nuestra salud ya sea para mejorar la calidad de vida en dolencias o adelgazar. Podemos tomarlo ya sea bien en forma de té o infusiones, en forma de cápsulas o como alimento acompañando nuestras comidas o cenas.

 

Té o infusiones de cardo mariano:

Tomar cardo mariano en forma de té / infusiones es una de las maneras preferidas de añadir esta planta al día a día de sus consumidores. Este té tiene por si mismo un intenso sabor amargo, por lo que es recomendado, si no se tolera este tipo de sabores fuertes, aderezar este te con un poco de azúcar, edulcorante (ya sea líquido en tabletas) o miel. Esta última le da un toque espectacular si le añadimos un poco de jugo de limón.

 

te de cardo mariano terminado

 

PRO-consejo: tomar infusiones de cardo mariano echándole un poco de jugo de limón aumenta sus beneficios para nuestro organismo. Los jugos cítricos ayudan a nuestro cuerpo a absorber más fácilmente los antioxidantes del té. Las catequinas que contiene se mantienen mejor en un ambiente ácido que en un ambiente alcalino. Al pasar el té desde nuestro estómago (que es un ambiente ácido) al intestino delgado (ambiente alcalino) las catequinas son descompuestas por este. Aderezando con jugo de limón, nuestro cuerpo absorbe mucho mejor las catequinas de las infusiones.

 

Catequinas
Catequinas.

 

Cápsulas o tabletas de cardo mariano:

Tomar cardo mariano en cápsulas o tabletas también es una idea fabulosa si necesitamos de este suplemento natural. Debemos tener en cuenta unas cuantas cosas antes de decidir cual que suplemento elegir, como los miligramos de extracto de cardo mariano / silimarina que contenga por cápsula, cantidad de cápsulas por caja o envase, y composición de las cápsulas o tabletas, pues en algunos casos viene combinado con otros plantas, sobretodo en complejos enfocados a delgazar o perder peso como por ejemplo romero, melisa o alcachofa.

 

cápsulas de extracto de semillas de cardo mariano

 

El cardo mariano en nuestra dieta:

En nuestra dieta y como complemento alimenticio podemos encontrar respuestas muy variadas a la pregunta que nos hacemos de como tomar cardo mariano.

Y sea en forma de batidos, purés, semillas de cardo mariano mezcladas con carne picada para hacer hamburguesas super sanas, sopas, etc. Cualquier receta que se nos ocurra la podemos probar, seguramente nos sorprendamos con el toque que le da el cardo mariano al plato. Que os parecen unas buenas patatas al horno con unos cardos cocidos y unos dientes de ajo? Espectacular!

 

Hay multitud de maneras de incorporar el cardo mariano a nuestra vida diaria. Se puede tomar en dosis terapéuticas mayores si su uso es para tratar males o dolencias específicas, caso en el que lo mejor que se puede hacer es investigar y preguntar en un herbolario, o se puede utilizar en cantidades más pequeñas de forma regular como prevención y para el mantenimiento de un buen estado de salud general.

Los principios activos más beneficiosos del cardo mariano no se extraen bien en el agua, así que los tes o infusiones no son la solución más idónea para usarlos. El producto ideal son las semillas. Si estamos buscando una solución en forma de medicina nutricional y completa, no hay nada mejor que las semillas de cardo mariano, que también son útiles para personas que no pueden tolerar el alcohol, tal como es el caso habitual en aquellos que tienen el hígado afectado.

Podemos comprar semillas de cardo mariano en un herbolario, las molemos en una licuadora pero no todo de una vez, si no en porciones pequeñas para mantener la frescura. Se pueden mezclar 1 o 2 cucharadas con los alimentos, espolvoreado en sopas y ensaladas o mezclado en batidos.

 

EXTRA: RECETAS CON CARDO MARIANO.

Batido de cardo mariano:

  • Media taza de avena
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de semillas de cardo mariano
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 500ml de leche de almendras o avena

Si queremos darle un toque más dulce, podemos añadir una chucharadita de cacao en polvo.
Como toque final, unas pocas frutas del bosque (moras, por ejemplo) para darle un toque genial a la presentación.
Con esto tenemos un desayuno de campeones que nos prepara para encarar un duro día de estudios o trabajo y que además, estará bien rico.

 

Cómo tomar Cardo Mariano.
4.9 (97.5%) 8 votes